Siempre que voy a la abarrotera de doña Rosita puedo percibir un cierto aire carnavalesco, si siempre hay jóvenes haciendo alboroto este día no fue la excepción. Ellos se sienten en el éxtasis tropical.
Yo en cambio siento la humedad de lluvias pasadas, como si se tratara de una vieja ciudad donde miles de soldados han marchado , donde sus madres rubias han llorado por esos soldados que soñaban con victoria y no regresaron. Pero el fetish mas extraño en mi, es que se me antoja terriblemente un abrigo , de muchos botonsitos incrustados en la parte de enmedio,un sueño guajiro bastante simple, ahora accesible en las tiendas del centro.
Seguramente también los reniegos mexiquenses de la vecina como " chinga tu madre" se convierten en un buen saludo español. Si , la señora Martines me saluda con euforia y puedo escucharlo de manera clara.
Enseguida veo los ojos de la Señora Emerson, migrante de los estados unidos, pero aveces sus rasgos parecen indicar que son mas ingleses que nada. Al contemplar su belleza anglosajona puedo darme cuenta que la belleza del otro lado del " charco" es opuesta a la tradicional, y posiblemente natural. Bien creo que no necesito entonces cambiar mis estandares.
La música de Don chevy, sobrenombre impuesto por los vecinos debido a su ultima adquisición " un chevy 2002" exportado de quien sabe donde. A continuación se escucha un disco de los Miguel&miguel, los Cadetes de Tijuana, entre otros de la música folclórica norteña, pero he desarrollado tanto mi imaginación que ahora puedo escuchar a Mozart en esa melodía, incluso a Vivaldi, o Monteverdi.
Que bonito es tener una Europa de vez en cuando!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
hola, gracias Adhara, yo sé que tú eres muy buena con las letras; no deberías abandonar ese don....
hay que cultivarlo más
Publicar un comentario